lunes, 9 de noviembre de 2009

LANKRITICAS: Inglorious Basterds


CALIFICACION DE LANKURIOSIDAD: MATONA (10)

Hasta el dia de ayer finalmente se me hizo ir a ver Inglorious Basterds, o lo que es lo mismo Bastardos sin gloria... la nueva pelicula de Quentin Tarantino estelarizada principalmente por Brad Pitt.

No hay por donde empezar esta critica, toda la pelicula esta impecable, el orden en el que te va llevando las escenas como por capitulos como si estuvieras leyendo un libro, como la misma musica de la pelicula es genial, la manera de captar el suspenso de Tarantino como en la escena cuando van a conocer al Bear Jew (Eli Roth) hasta la escena del cine del final siempre encaja perfectamente las canciones que escogieron para cada momento de la pelicula.

Que decir de el elenco, sin duda alguna la mayor atraccion al ver el trailer era ir a ver a Brad Pitt actuar como teniente redneck maniaco Aldo Raine que quiere matar cuantos nazis pueda, sin embargo aunque su actuacion si es excelente, tambien vale la pena reconocer el gran talento de Christoph Waltz quien interpreta a el General Nazi Hans Landa, conocido como el Jew Hunter y además de ser un experto en varias lenguas da una increible actuacion merecedora de Oscares y demas. Los bastardos son un equipo excelente, liderados por Pitt y complementados excelentemente por Eli Roth interpretando a un judio desenfrenado que mata alemanes sin piedad conocido como el Bear Jew... otro personaje muy bueno el de Til Schweiger, quien interpreta a Hugo Stiglitz, un soldado aleman que se revelo contra el sistema Nazi y disfruta matar alemanes... BJ Novak de the Office hace un muy buen papel como el pequeño soldado Utivich, y que mas decir de Daniel Bruhl conocido como Gael Garcia de Alemania.... bruhl interpreta a Frederick Zoller un sniper aleman que en algun momento llego a matar 300 soldados del enemigo con una sola arma... las dos mujeres principales tambien hacen un muy buen papel, tanto Diane Kruger como Bridget von Hammersmark y Melanie Laurent como Shoshanna Dreyfus... Mike Myers (Austin Powers) hace una pequeña aparicion como un General Ingles, en una escena que en lo personal se me hace que pudieron haber cortado para que fuera un poco mas corta la pelicula...

En fin, una pelicula muy entretenida, se hace algo pesada y larga en momentos, pero al final es una muy buena produccion, por supuesto por ser Tarantino, tiene algunas escenas muy grotescas y muy gore que a muchas mujeres no creo que les caiga nada en gracia, pero aqui les digo, sino la han ido a ver, es ESCENCIAL que la vayan a ver antes de que la quiten del cine, es una pelicula que va a pasar a la historia como una de las mejores y vale la pena verla en el cine, además el toque de comedia que le da Tarantino a una pelicula de tema serio esta muy acertado.

De nueva cuenta, calificacion de Lankuriosidad: MATONA

Aqui les dejo unas otras fotos de la movie:

Eli Roth como Donowitz el Bear Jew:


Eli Roth y Omar Doom:



Diane Kruger como Bridget von Hammersmark:


Til Schweiger como Hugo Stiglitz:


Melanie Laurent como Shoshanna Dreyfus:


Brad Pitt como Aldo Raine:


BJ Novak como Pvt Utivich:


Cristoph Waltz como Hans Landa:



saluuuuu

No hay comentarios: