martes, 2 de febrero de 2010

Y el oscar es para...


Por primera vez desde 1943 se anuncian 10 peliculas en la categoria de Mejor Pelicula, y a la vez por primera vez desde 1993 se anuncia una pelicula animada en la categoria, ya que la otra que habia sido nominada era La Bella y la Bestia, desde ese entonces no se sugeria una....
La verdad, que bueno que amplian la nominacion ya que 5 es un numero muy pequeño para todo un año de buen cine... el siguiente paso sería que las peliculas extranjeras también fueran consideradas como mejor pelicula y no entraran en una categoria aparte...
Aunque bueno, de las 10 peliculas nominadas tiene q haber favoritas, y la manera mas facil de saber eso es viendo los directores que estan nominados... casi siempre va de la mano que las 5 peliculas nominadas son los mismos 5 directores nominados, asi que de una vez aqui les digo, las favoritas a ganar son: Avatar, The Hurt Locker, Precious, Inglorious Basterds y Up in the Air... (y en ese orden)...
De esa lista, la unica que no he visto es Precious y la verdad me da un poco de flojera verla, sin embargo creo que si trataré de verla antes de que sean la entrega de los oscares, por lo pronto las otras 4 las LANKRITICAS fueron: Avatar (8), The hurt Locker (9), Inglorious Basterds (10) y Up in the air (7)... asi que si por mi fuera yo le daba el premio a los Bastardos... pero no creo que vaya a ser asi.

Por lo pronto aqui les dejo los trailers de estas cinco peliculas:

AVATAR:


The Hurt Locker:


Precious:


Inglorious Basterds:


Up in the air:



saluuuuu

No hay comentarios: