viernes, 26 de junio de 2009

El Rey del Pop



Michael Joseph Jackson, nacido en Indiana en 1958, murió el dia de ayer a mediodía despues de un sufrir víctima de un paro cardíaco en su casa en Los Angeles. Los paramédicos llegaron prácticamente a la velocidad de la luz a su casa, pero ya no pudieron hacer nada por el ícon del pop, quien llego ya en coma al hospital y unos minutos después falleció.

Yo soy uno de los muchos que prácticamente crecimos con la generacion Michael Jackson, en mi infancia no hay música que más recuerde haber oído que la de Michael, el son de Dont stop till you get enough, Beat It, Billie Jean, Thriller, The Way you Make me feel, Smooth Criminal, Bad, Man in the Mirror, incluso grandes éxitos como Remember the Time, Heal the World, Black or White y Will you be there. Pero además de ser un excelente cantante, tambien fue un ícono mundial, me acuerdo cuando vi uno de mis videos favoritos, el de History en Laserdisc, que al principio pasaban escenas de todos sus conciertos alrededor del mundo y en todos existía un comun denominador: la euforia, las mujeres se desmayaban al verlo, los hombres querían ser como él, las masas lo perseguían a todos lados, los países le abrían sus puertas, en algun punto de su carrera prácticamente se le podía comparar con grandes líderes espirituales...

Michael Jackson se casó con Lisa Marie Presley, mejor conocida como Elvis Presley o el Rey del Rock, asi que nada menos que que su hija, se casara con el rey del pop, matrimonio que duro solamente dos años. Despues de Lisa, Michael se casó con una enfermera de dermatologia llamada Debbie Rowe con quien tuvo a su primer hijo Michael Joseph Jackson Jr. también conocido como Prince Michael, asi como una hija Paris Michael Katherine Jackson. La pareja se divorció en 1999 y los derechos de sus hijos se los quedó Michael. Su tercer hijo Prince Michael Jackson II, tambien conocido como Blanket, nacio en el 2002 y la identidad de su madre nunca se reveló oficialmente.

Jackson además de ser un muy buen músico, tambien fue un buen empresario y el caso mas famoso que se le conoce es haber comprado todos los derechos de las canciones de los Beatles, los cuales hasta la fecha mantenía en su posesión y fueron sujeto de varias idas a la corte. Algunos otros logros o hazañas que tuvo en su vida el astro del pop incluyen la venta de 750 millones de discos, tiene además el video musical producido mas caro en la historia (Scream, costo 7 millones de dólares), La estatua de una persona que han hecho mientras el vive mas cara del planeta es una de Michael con Bubbles su chango mascota, además tenia programado hacer 50 conciertos en Londres a mas de un millón de fanáticos, los 50 conciertos estaban sold out en menos de un dia.

Pero todo lo bueno tiene que llegar a un final. Y desafortunadamente para Michael, después de una exitosa carrera, la cual empezó a los 6 años de edad con los Jackson 5, acabó practicamente alrededor de a sus 40 años y prácticamente demacrado. El cantante se sometió a una inumerable cantidad de cirugías para arreglar su cuerpo y es que desde el cambio que hizo de convertirse de negro en blanco, después se fue desfigurando la cara, cambiando mentón, orejas, nariz, etc hasta practicamente parecer un maniquí. Es comprensible que el señor haya muerto a los 50 años, pues podemos asumir que aunque 50 años es muy joven, probablemente por dentro su cuerpo haya sido como una persona de 90, no creo que haya fuerza humana en el mundo que soporte tantas alteraciones al cuerpo y es que ademas por todas las operaciones ya sufria de lupus y vitiligo dos enfermedades de la piel que el mismo se causó.

Michael Jackson deja un grande hueco en el mundo de la música, aunque como ya deciamos antes, es un hueco material simplemente porque no es como que seguía siendo el mismo que era hace 15 años, sin embargo duele perder a uno de los grandes de la historia... Long live the King of Pop.

Fechas importantes en la vida de Michael

Agosto 29 , 1958 - Nace en Gary, Indiana
Agosto 1962 - Debuta como cantante con sus hermanos en el Jackson 5
1970 - Lanza su carrera como solista
Agosto 1980 - Lanza el disco Off the Wall producido por Quincy Jones, vende 11 millones de copias.
Diciembre 1982 - Lanza su disco Thriller el cual consigue 7 sencillos número uno.
1984 - Se quema la cara filmando un anuncio de pepsi.
1985 - Compra ATV Music compañia dueña de los derechos de las canciones de los Beatles por 47.5 millones de dólares
1985 - Lanza We are the World y las ganancias son enviadas a Africa para ayudar a niños que mueren de hambre
1987 - Lanza Bad, su última colaboración con Quincy Jones, vende 26 millones de copias.
1990 - Es visto por primera vez con mascara en público
1992 - Lanza Dangerous, vende 22 millones de copias
1993 - Es acusado de Abuso sexual por un padre de familia
Mayo 1994 - Se casa con Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley
Junio 1995 - Lanza el disco de History
Noviembre 1996 - se casa con Debbie Rowe y tiene 2 hijos
Octubre 2001 - Lanza Invincible
Noviembre 2002 - el mundo se escandaliza cuando Michael sostiene a su hijo bebé en un balcón
Noviembre 2003 - Es arrestado por cargos de abuso y sale bajo fianza
Enero 2005 - Incia el juicio en su contra
Junio 2005 - Le absuelven todos los cargos
Marzo 2009 - Anuncia una serie de conciertos en Londres en la O2 arena
Mayo 20 2009 - Aplazan los conciertos por motivos de salud pero dicen que la salud del famoso es excelente.
Junio 25 2009 - Michael Jackson muere de un paro cardiaco en Los Angeles.

A continuacion algunos videos importantes de la vida de Michael Jackson


Video tributo de Michael con sus mejores canciones



Thriller


Scream


Black or White


Smooth Criminal




saluuuuu

No hay comentarios: